Viernes de Belleza
MENTE SANA EN UN CUERPO SANO
Mens sana in corpore sano, la conocida frase del poeta latino Juvenal, sigue vigente siglos después. Y aunque la teoría está plenamente asumida, suele ser más difícil llevarla a la práctica. Todo el mundo sabe que ciertos hábitos como fumar o seguir una dieta rica en grasas saturadas dañan la salud y esto puede acabar repercutiendo en la sensación de bienestar.
En cambio, algunas personas se resisten a abandonar estos hábitos. ¿Por qué ocurre esto? La recompensa inmediata, en forma de placer o evasión, que proporciona fumar o degustar ese calórico alimento de intenso sabor puede anular la fuerza de voluntad.
Pero aprender a transformar la necesidad de una recompensa inmediata por la de una más a largo plazo facilita que se acabe deseando lo adecuado para el bienestar integral del cuerpo y la mente.
La prevención puede convertirse, así, en una nueva manera de vivir y apreciar el cuerpo sintiéndolo como un bien preciado que hay que cuidar.
Este cambio en la actitud y forma de ver las cosas no se da de la noche a la mañana. La clave para conseguirlo reside en la persistencia, que permite convertir esta nueva forma de actuar en un cambio de estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario